Colegio Tepeyac

Departamento Psicopedagógico

OBJETIVO

Tiene como misión ofrecer a la comunidad en general servicios psicológicos éticos y profesionales de evaluación, diagnóstico, canalización y seguimiento con el objetivo de contribuir a que la experiencia educativa les permita a nuestros alumnos alcanzar su óptimo desarrollo y formación integral del ser humano.

Brindamos orientación psicológica, cuyo fin es buscar el bienestar de la persona en los diferentes ámbitos de su vida. La atención se puede brindar a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Las modalidades de atención pueden ser: individual y grupal.

FUNCIONES

• Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando apoyo personalizado a quienes lo requieren.
  • Compartir con los profesores estrategias orientadas a desarrollar el aprendizaje a todos sus alumnos.
  • Implementar programas socioemocionales.
  • Involucrar activamente a los padres de familia en la educación de sus hijos a través de las reuniones de Escuela para Padres.
  • Orientación Vocacional.
  • Vinculación universitaria.
  • Desarrollar principios y valores acordes con nuestro ideario.
  • Contamos con un grupo profesional de psicólogos con amplia experiencia, formación y calidad humana.

Horarios de Atención

De Lunes a Viernes  de 7:00 a 14:00 hrs.